METODOLOGÍA

 


En cuanto a la metodología empleada para el desarrollo de nuestras sesiones, partiremos de los principios psicopedagógicos establecidos por la L.O.E., respetando en todo momento los criterios prefijados en el Proyecto Educativo de Centro, para la Etapa de Infantil.

Como premisa fundamental, utilizaremos una metodología activa y participativa, basada en los procesos naturales del aprendizaje. En la que los niños podrán adquirir progresivamente un aprendizaje significativo, funcional e individualizado, basado en el descubrimiento de sus posibilidades a nivel psicomotriz, partiendo de lo espontáneo y enriqueciéndose con la propia ejecución de las sesiones.

Las sesiones a su vez serán de dos tipos, algunas serán guiadas por el docente, en las que todos los pasos están orientados hacia un fin o aprendizaje determinado, que los niños irán descubriendo con el desarrollo de cada una de las actividades propuestas. Otras veces, las actividades serán de libre ejecución, sin delimitar procesos ni resultados. En las cuales los niños podrán experimentar las posibilidades motrices de su cuerpo a través de: la música, la danza, la dramatización o el juego.

El profesor, a su vez mediante la observación directa de sus alumnos en la consecución de objetivos propuestos en las cada una de las sesiones, podrá sugerir nuevas formas de realizar una actividad. Realizando las adaptaciones necesarias para que todos nuestros alumnos puedan participar activamente en las mismas, haciéndolas de este modo totalmente inclusivas.


Comentarios